lunes, 13 de mayo de 2013

Rutina- Diálogo



Era muy tarde. Estaba sola en el vagón del metro, las mismas paradas de siempre… ‘’Mar de Cristal, Aeropuerto y Barajas’’ Unos ocho minutos y medio. Estoy cansada, como siempre también. Me quedo medio dormida… Nada fuera de lo normal. 

Pero al abrir los ojos, en Barajas, hay alguien justo delante de mí.
-Estamos en Barajas- me dice.
-Lo sé, es mi parada- contesto sin prestarle mayor atención.
-¿Entonces por qué no bajas? Se van a cerrar las puertas en breve- insiste
.
Resulta que no puedo moverme, estoy como paralizada. Tengo que moverme, recoger la mochila cargada con los apuntes de la universidad, incorporarme e ir hasta la parada de autobús. No es tan difícil. ¿Por qué no puedo hacerlo?

-Estás demasiado cansada, te lo dije, no tu cuerpo no puede más.
-¡Tengo que poder! No puedo llegar tarde a casa hoy también- Es algo que mis padres llevan muy en serio. ‘’No llegues más tarde de las 11 o no entrarás en casa’’ y era cierto. Tenía que levantarme o perdería el autobús y llegaría muy tarde de verdad.
-¿Qué has hecho hoy? ¿Tan cansada estás? Seguro que no es para tanto- dice a modo de insulto.

Era una persona muy extraña, era muy parecida a mí. Exageradamente parecida. 

-¡Venga, levanta!-me insiste.

Yo seguía sin poder moverme. Me estoy asustando. ¡¿Qué me está pasando?!
-Por favor, ayúdame, no puedo moverme. Tengo que levantarme.- no sé si no me escucha o prefiere seguir metiéndose conmigo.
-¡Por favor, ayúdame!- le repito casi gritando.

Cierro los ojos y hago un esfuerzo casi sobrehumano por moverme. Imposible, no puedo no sé qué hacer. Al abrir los ojos mi extraño doble no está. Ni yo estoy en Barajas.

‘’Próxima estación Barajas’’ Dice la voz del metro.

-Parece que todo ha sido un susto- me susurro a mí misma mientras levanto mi mochila, me la cargo al hombro y camino lentamente hacia la puerta.

Un susto demasiado real… Pero lo olvidaré pronto, al fin y al cabo es lo mismo de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Purple Pencil