miércoles, 6 de febrero de 2013

Primera tarea- Entrevista


 ¡Buenos días! Antes de empezar a trabajar creo que deberíamos conocernos un poco mejor, ya que vamos a estar mucho tiempo en contacto... ¡mejor saber qué nos gusta y qué no! ¿No crees?

Yo, vuestro lazarillo, me llamo Tatiana. Soy estudiante de Educación primaria y de Pedagogía porque me gusta mucho dar clase.

Por las tardes me dedico a dar clases particulares a chicos como tú y a estudiar. Pero en cuanto tengo un ratito libre me gusta escuchar música, navegar por internet, hablar con mis amigos... ¡Esto de la comunicación por internet es un chollo!

¿Y tú? ¿Cómo te llamas? ¿Qué quieres estudiar cuando seas más mayor? ¿Qué sueles hacer por las tardes? Supongo que tienes clases extraescolares o algo así... ¡Yo iba a piano con tu edad! ¿Te gusta el deporte o eres más de leer un buen libro? En el cole ¿cuál es la asignatura que más te gusta? ¿Y la que menos? Supongo que sois un montón en clase ¿Tienes muchos amigos con los que jugar? Si quieres contarme algo más de tus aficiones, del mejor o el peor día de tu vida, de tu familia o mascotas, en definitiva, de lo que quieras, eres completamente libre de hacerlo, por supuesto.

Bueno, espero que con esto sepamos mejor cómo somos. Recuerda que cuanto más escribas más sabré de ti y mejor nos lo podremos pasar en este curso.

Nos queda mucho trabajo por delante...
¡Mucho ánimo!

5 comentarios:

  1. me llamo guillermo lama perez, quiero ser veterinario, por las tardes suelo estudiar lengua o... depende porque estudio tambien los examenes,tengo clases extrascolares de aleman porque soy un alumno nuevo en salesianos atocha,soy mas de deporte pero no juego mucho aunque tambien me gustan los libros,la asignatura que mas me gusta es lengua y la que menos religion pero una larga historia, y en mi clase somos 20 o algunos mas,no tengo muchos amigos pero todos me caen bien,lo que menos me gusta es el dia de cole pero me gustan,porque hay uno en mi clase cuyo nombre no voy a mencionar que todos los dias me fastidia.Y bueno no se me ocurre nada mas que decirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hola! ¿Empezamos con la corrección?
      Veamos... Al empezar un escrito siempre se usan mayúsculas, igual que tu nombre y tus apellidos. Además tu apellido Pérez, lleva tilde.
      ¿Por qué no utilizas tildes? Pérez, también(2), exámenes, alemán, más(2), día y días todas con tilde.
      Intenta hacer frases más cortas, tienes que usar puntos y te será más fácil explicar lo que quieres decir.

      Me alegro mucho de que la asignatura que más te guste sea la lengua, espero que aprendas mucho aquí. Espero que lo de tus compis no sea muy grave, tener amigos siempre está bien.

      Bueno está muy bien, espero que mejoren tus faltas en la segunda actividad. ¿Seremos capaz de averiguar de dónde está ese billetito?

      Mucho ánimo, ¡hasta otra! ^^

      Eliminar
  2. Me llamo Carlos, (aún) no he decidido nada que me gustaría ser de mayor, yo tengo "fútbol" o inglés(depende del día),yo prefiero leer un "libro", pero "también" me gusta el deporte, me gusta taller de lengua, porque (los "libros" son leidos por nosotros),la que (menos) me gusta es religión, somos 27 en total, tengo (muchos) amigos con los "que jugar, "bueno" yo sólo añadiré que odio "volar" aunque he "volado" muchas "veces" en mi "vida" y que soy del Atlético del Madrid y espero que tu "también".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ¿Empezamos? Lo cierto es que no hay mucho que corregir.
      Para la próxima tarea deberás intentar emplear frases más cortas, no has utilizado puntos.
      En cuanto a la ortografía todo bien, menos una tilde: leídos, para romper el diptongo.

      Me alegro de que te guste leer, en cuanto tenga un poco de tiempo pondré cositas en este blog sobre libros que pueden gustaros, estate atento. Y bueno, no me gusta el fútbol, pero si fuera de algún equipo supongo que sí, sería del Atleti.

      Un saludo y mucho ánimo.
      ¡Que ya queda poco para las vacaciones!

      Eliminar

Purple Pencil